Libros

El+hierro+de+tu+piel_3D-360w.jpg

"El hierro de tu piel"

 

"Soy una mujer poderosa que ha resurgido del dolor sin renunciar a su legado pero sin abrasarse en su hoguera".

¿Cómo reiniciarías tu vida si despertases en una habitación de hospital después de haber recibido una paliza que te ha dejado al borde de la muerte? ¿Cómo te enfrentarías a un pasado que te asfixia y te avergüenza y del que nunca podrás desprenderte? La protagonista de "El hierro de tu piel" comienza a tejer una conversación imaginaria con su maltratador para comprender todo lo que le ha ocurrido. Se adentra en su memoria, hurga en sus sentimientos e inicia el camino de salida del laberinto".

Dura, sincera, tierna, a veces desgarradora, esta novela narra, en primera persona, la experiencia de una mujer que deja de ser una víctima de la violencia machista para convertirse en una superviviente.

"No quiero que nadie me vea como una víctima. No permitiré que disfrutes pensando que me has doblegado".

"He sobrevivido a algo horrible. Te he sobrevivido a ti".

Papel papel y tinta [1324627].jpg

“Papel, papel y tinta"

49 relatos (seleccionados de entre más de 400) que recorren las obsesiones y lugares favoritos de la autora: la creación literaria, Berlín, el  terror, las nuevas oportunidades, los viajes, el pasado en sus diferentes lecturas y las pequeñas historias que componen la vida anónima de la mayoría de sus personajes. 

Vueltas de tuerca en finales sorprendentes. Escenarios imposibles. Asesinos que se asoman a nuestras conciencias para removerlas y exponerlas ante todos. Cartas que nunca llegaron a su destino. Ficciones y realidades que componen un universo propio en el que el lector puede perderse sin saber qué es real y qué es ficción. 

unnamed.jpg

“Las novias de Travolta"

Esta novela es una comedia delirante sobre cuatro amigas al borde de la cuarentena que intentan encontrarse a sí mismas mientras procuran sobreponerse a las decepciones y a las sorpresas que les ha deparado la madurez. Humor, crítica y ternura se suceden sobre el fondo del miedo a la vejez, del temor a parecerse a sus propias madres y a cometer sus mismos errores.

Basada en la obra teatral homónima del dramaturgo uruguayo Andrés Tulipano, esta novela se adentra en las inquietudes más íntimas de sus protagonistas: sus frustraciones, su miedo a no poder cumplir los sueños que han quedado pendientes, sus fracasos.

 

En definitiva “Las novias de Travolta” es un canto a la vida y un revulsivo contra el aburrimiento, el conformismo y la apatía.

Portada.jpg

“Postales en el tiempo"

101 relatos breves, emocionales, introspectivos componen este volumen que pasea por los más diversos temas en los que siempre está de fondo el hombre, sus contradicciones, sus miedos y su futuro incierto.

¿Qué ocurriría si llegase a nuestras manos una postal que deberíamos haber recibido sesenta años atrás?

¿Cómo son las vidas de las personas que ocupan las otras habitaciones del hotel en el que nos alojamos? ¿Con qué sueñan?¿Qué les obsesiona?

¿Qué siente un asesino, un torturador, frente a su presa?

¿Qué hay más allá de la muerte?

¿Cómo será el escritor del futuro? 

Estas son algunas de las preguntas que se hace la autora y que intenta contestar a través de éstos relatos.

CUADERNOS DE VIAJE_Madrid.jpg

“Madrid. Cuaderno de viaje"

Un cuaderno de viaje no es una guía al uso, es un paseo emocional por una ciudad, por un paisaje, por un pueblo.

“Existen ciudades para ser visitadas y otras para ser vividas y Madrid, que tiene el espíritu inconfundible de los pueblos del sur, es una ciudad para ser vivida (...)"

“Alcalá se fortifica en la fachada del Ministerio de Educación, custodiada por guerreros silenciosos en sus paredes; y se quiebra con el edificio Metrópoli, escollera entre las calles de Alcalá y Caballero de Gracia (...)"

“Disfruto paseando entre árboles y silencios (...) de mañanas atareadas de limpiezas y olores a cocina (...) recorriendo las viejas colonias hacia el parque de la Fuente del Berro (...)"

IMG_3446.jpg

“Madrid al detalle. La aventura de mirar hacia arriba"

Sobre las fachadas de la ciudad habitan criaturas inquietantes que contemplan nuestro devenir cotidiano. Damas de piedra, lagartos, leones, elefantes, cariátides y atlantes toman el pulso de la ciudad sin que nos fijemos en ellos. Redescubrirlos a través de un viaje concéntrico desde la periferia al corazón urbano, es la propuesta de este libro que anima a levantar la vista del suelo, de los móviles y de los escaparates para contemplar la belleza que, por puro placer, es capaz e crear el ser humano para hacer más amables y habitables nuestras ciudades.

Este texto es una invitación al paseo no solo en Madrid, que es su objetivo, sino en cualquier parte del mundo; porque cuando miramos a nuestro alrededor con ojos de turista somos más conscientes de nuestro entorno y nos hacemos preguntas que hacen re descubrirnos,  un buen día, paseando por nuestra propia ciudad como si no la hubiéramos mirado nunca antes.